05
Jun
08

Google Evoluciona Con un Futuro New Software!!

La compañía Google se dispone a introducir un poderoso software para localizar información almacenada en computadoras personales, con la esperanza de competir directamente con el gigante del ramo, Microsoft, publicó hoy The New York Times.

El diario señaló que la iniciativa de Google, con sede en Mountain View, California, es en parte defensiva, ya que a la firma le preocupa la capacidad de Microsoft para hacer de la búsqueda en la Web así como en las PC una parte central de su sistema operativo.

Una tecnología mejorada para buscar información en computadoras personales será una característica crucial de la muy retrasada nueva versión del sistema operativo Windows de Microsoft, llamada Longhorn.

La nueva tecnología enfatiza el uso de lenguaje natural en búsquedas como “¿Dónde están las fotos de mis vacaciones?”.

Microsoft cree que los usuarios de Longhorn dejarán de preocuparse de dónde está almacenada la información, y en vez de ello tendrán una vista unificada de documentos guardados tanto en Internet como en las PC.

Al incorporar más funciones a Windows, Microsoft podría amenazar e incluso destruir a Google como lo hizo con otro rival, Netscape, mediante la incorporación de la capacidad de búsqueda en la red al sistema operativo Windows 98.

Sin embargo, no se espera que esta versión sea introducida antes de 2006.

El proyecto de Google, cuyo nombre clave es Puffin y que podrá ser descargado de forma gratuita desde el sitio web de la compañía, ha estado funcionando internamente en la firma durante aproximadamente un año.

Se espera que el software sea introducido en breve, de acuerdo con fuentes allegadas a los planes de la compañía. No obstante, un portavoz de la empresa se rehusó a comentar al Times acerca de la nueva herramienta.

Consciente de la amenaza que representa la integración de búsquedas en la red y en PC que promete Longhorn, Google contrató el año pasado a un gerente de Microsoft para supervisar el proyecto Puffin como parte de su estrategia para contrarrestar la incursión de la firma encabezada por Bill Gates en su territorio.

Aunque Gates delineó el concepto de “información al alcance de sus dedos” en 1990, su compañía hizo poco por innovar en las áreas de búsqueda en Internet o búsquedas de texto o archivos en PC hasta que descubrió lo redituable que era el campo para Google.

La estrategia de Google radica en reducir su vulnerabilidad ante Microsoft ofreciendo servicios “pegajosos”, es decir que crean una fuerte lealtad del usuario o de los que es difícil prescindir.

La búsqueda en Internet es vista por ejecutivos de la industria como un poderoso servicio comercial, pero difícil de defender. Se cree que los usuarios de la Web que encuentren un servicio que sea mejor que el de Google estarán dispuestos a hacer el cambio.

En contraste, las búsquedas de información almacenada en computadoras personales podrían ofrecer una arena para la publicidad más defendible.

De hecho, la búsqueda en PC podría ser particularmente valiosa para los patrocinadores comerciales de Google, que presumiblemente estarían dispuestos a pagar grandes cantidades por colocar anuncios frente a los usuarios de computadoras personales.

Anuncios

0 Responses to “Google Evoluciona Con un Futuro New Software!!”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Hell Timer

junio 2008
L M X J V S D
« May   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Posts Más Vistos

Archivos

Blog Stats

  • 142,883 hits

Flickr Photos

Top Clicks

  • Ninguna

A %d blogueros les gusta esto: