17
Abr
08

Microsoft Surface!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

 

Fue una grata sorpresa este pasado martes día 30 de mayo, cuando Microsoft presentó un concepto muy interesante: Se trataba de Microsoft Surface, una mesa que a su vez se trata de un ordenador.

Vamos a entrar un poco más, entender qué es y para qué sectores lo quiere Microsoft. ¿Es buen invento?. Veamos:


 Como ya hemos comentado anteriormente, Surface es una mesa baja (55.88×53.34 centímetros y 1 metro aproximadamente dealtura) con ordenador incorporado. Dado que el estado todavía no final del proyecto, no se conocen todas las características, aunque sí bastantes detalles. Por ejemplo:  

  • El tamaño de la pantalla será de 30 pulgadas, multitáctil (textualmente, reconocerá docenas y docenas de toques simultaneamente).
  • Como no, Windows Vista (una edición especial Surface a añadir a aquellas siete).
  • Conexión de red Ethernet 10/100, red inalámbrica 802.11 b/g y Bluetooth 2.0.

Un posible esquema de su estructura interna que comentamos en esta entrada:

 

Según la idea de los chicos de Gates, Surface será la revolución: una superficie interactiva que, mediante una serie de cámaras, reconocerá los objetos puestos sobre la mesa y los gestos que realicemos tanto con las manos como con el rostro (incluso, se supone, con cualquier parte de nuestro cuerpo). Olvidémonos del teclado y el ratón, Surface no los necesita. Dependiendo de cómo lo usemos nos permitirá diferentes tareas:

  • Interacción directa: una persona utiliza los recursos, como la navegación por internet, compras, lectura del correo electrónico… será como un ordenador normal, pero sin teclado y ratón.
  • Contacto multipunto: varias personas y muchos dedos. Perfecto para juegos y diversión.
  • Reconocimiento de objetos: uno de los posibles puntos fuertes de Surface: situando un objeto sobre la mesa, Surface lo reconocerá y podrá ofrecer diversos datos. Por ejemplo, un teléfono móvil sobre la mesa permitiría leer los mensajes SMS contenidos en él (que se habrían transmitido a la mesa mediante Bluetooth).

Un par de ejemplos de su funcionamiento: el primero, buscamos una tienda online donde queremos comprar un teléfono móvil y dudamos entre dos modelos. Con Surface podríamos compararlos.

 

Y otro ejemplo más: tenemos un conjunto de fotografías (que bien podría estar en el disco duro, en un móvil, una cámara de fotos…) que podemos ver sobre las 30 pulgadas de pantalla: seleccionamos (con nuestros dedos) cuál ver, pasamos de una a otra, eliminamos, movemos…

Pero ojo, porque la idea es que Surface esté en selectos restaurantes, hoteles, pequeñas tiendas y lugares de entretenimiento público, no en nuestros hogares. ¿Será esta decisión la correcta?.

 

 

Otro punto a tener en cuenta es la fecha de lanzamiento. Según las notas de prensa de Microsoft tienen previsto su venta a finales del 2007, con lo que casi podemos afirmar que el desarrollo del proyecto está más que avanzado, casi totalmente finalizado (a, en teoría, menos de seis meses para su lanzamiento incluso ya podría estar fabricándose).

Finalizamos ya con algunas conclusiones: Surface tiene una maravillosa pinta: será un paso más para la definitiva entrada de Internet en nuestras vidas. Las características que hemos visto no son malas, aunque todavía quedan varios puntos importantes que conoceremos a medida que pasen los días y la fecha de comercialización se acerque. Sin embargo, uno de los puntos importantes que desconocemos es cómo será esa interactuación entre nosotros (humanos) y la mesa (un computador): ¿será tan fácil como hemos visto en los vídeos?. Atención a esto, porque puede ser la línea que separe el éxito del fracaso en el nuevo proyecto de los de Redmond.

Microsoft Surface

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Y Aqui los dejo con un poco de Historia….

Historia

La tecnología detrás de Surface es llamada Multi-touch. Tiene al menos 25 años de historia,[2] comenzando en 1982, con el trabajo inicial hecho en la Universidad de Toronto (multi-touch tablets) y Bell Labs (multi-touch screens). La idea del producto para Surface fue inicialmente conceptualizada en 2001 por Steven Bathiche de Microsoft Hardware y Andy Wilson de Microsoft Research.[3] En Octubre de 2001, un equipo virtual fue formado con Bathiche y Wilson como miembros claves, para llevar la idea al siguiente paso del desarrollo.

En el 2003, el equipo presentó la idea al Microsoft Chairman Bill Gates, en una revisión de grupo. Más tarde, el equipo virtual fue expandido y un prototipo llamado T1 fue producido en un mes. El prototipo estaba basado en una mesa IKEA con un corte de agujero en la parte superior y una hoja de vitela arquitectónica usada como difusor. El equipo también desarrolló algunas aplicaciones, incluyendo pinball, un navegador de fotos y un rompecabezas de video. En el año siguiente, Microsoft construyó más de 85 prototipos para Surface. El diseño de hardware final se realizó en el 2005.

Un concepto similar fue usado en la película de ciencia ficción del 2005 La Isla, por el personaje de Sean Bean “Merrick”. Como se aprecia en el comentario del DVD, el director Michael Bay estableció que el concepto del aparato vino de la consulta con Microsoft durante la filmación de la película. Uno de los consultistas tecnológicos asociados de la película de MIT se unió más tarde a Microsoft para trabajar en el proyecto Surface.[4]

Surface fue presentado por el CEO de Microsoft Steve Ballmer en Mayo 29, 2007 en la conferencia The Wall Street Journal‘s D: All Things Digital en Carlsbad, California.[5] Surface Computing es parte del Microsoft’s Productivity and Extended Consumer Experiences Group, el cual es parte de la división de Entretenimiento & Aparatos. Las pocas primeras compañías en desplegar Surface serán Harrah’s Entertainment, Starwood Hotels & Resorts Worldwide, T-Mobile y el distribuidor, International Game Technology.[6

Anuncios

2 Responses to “Microsoft Surface!!!!!!!!!!!!!!!!!!”


  1. 1 puppy
    abril 23, 2008 en 1:50 am

    mae yo kiero una…. mae felicidades muy completo su info esta dema tuanis

  2. enero 10, 2009 en 4:06 am

    hola buen dia tu articulo esta estupendo voy a postearlo en mi blog ya que trato sobre el mismo tema y esta muy interesante la forma en que lo explicas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Hell Timer

abril 2008
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Posts Más Vistos

Archivos

Blog Stats

  • 142,871 hits

Flickr Photos

Top Clicks

  • Ninguna

A %d blogueros les gusta esto: